jueves, 13 de octubre de 2011

GRANDES PERSONAJES DE COMIC (4)

Hoy me he tomado con calma la búsqueda de empleo. No quiero que nadie piense mal. Todavía estoy a la caza de trabajo, pero tras varios días redactando currículos y cartas de presentación para puestos disponibles alrededor del mundo, me he agotado un poco, no físicamente, más bien mentalmente. Y es que tras más de doscientas solicitudes de empleo, me han respondido en cinco de ellas, evidentemente de manera negativa. Así que vuelvo con los personajes de comic. Séptimo puesto.

7 FAVORITOS. LOBEZNO

Logan, Lobezno, Arma X, Parche, James Howlett. Lobezno ha tenido muchas vidas y en todas ellas se ha caracterizado por ser el mejor en lo que hace aunque lo que hace no es muy agradable. Personaje agresivo, se adelanto unos años al aumento de la violencia característica de los comics de los noventa. Y es que aunque el poder mutante de Lobezno consiste en su capacidad de recuperación, que ha alcanzado límites de inmortalidad, y unos sentidos aumentados, lo más destacado de su fisonomía son las tres garras que salen de cada uno de sus antebrazos (en ocasiones llamadas Moe, Larry y Curly, en homenaje a Los Tres Chiflados). Por tanto, con esta característica arma ¿Qué se puede hacer? Pues básicamente cortar y desgarrar. En el mundo de los superhéroes Marvel, cuando Cíclope lanza un rayo contra un bloque de acero, es capaz de dibujar en él el nombre de Jean Grey perforándolo. Sin embargo, cuando Scott Summers dirige su rayo contra alguien, suele suceder que lo empuje contra la pared más cercana. Es una de las ventajas de trabajar con rayos ópticos, nadie sabe lo que hacen, pero unas garras de metal solo pueden cortar, así que este aspecto de su fisonomía le ha convertido en un salvaje que sale de cada batalla cubierto de sangre.
Así, más o menos
Logan nace como James Howlett. Tras un suceso traumático salen a la luz sus garras y su aspecto mutante. Tras participar en diferentes conflictos bélicos, Logan es utilizado como conejillo de indias en el proyecto Arma X donde aprovechando su resistencia al daño, su esqueleto es recubierto por Adamantium, una aleación metálica indestructible. Este proceso y sucesos posteriores convirtieron la memoria de Logan en un problema constante ocasionándole a Logan una amnesia que ha sido muy útil.
Un comic clásico
Ha sido útil por la razón de que ha permitido que se creen historias sobre este personaje que nadan e indagan en su pasado. En ellas los guionistas permiten entretenidos encuentros con el Capitán América en plena segunda guerra mundial o mostrar el lado sanguinario y cruel que le caracterizó durante su etapa como asalariado para diferentes gobiernos, y no solo el canadiense.
Lobezno es un icono canadiense. No sé que habrán pensado al ver esta portada
Lobezno es un personaje genial. Su estética lo aleja de los demás superhéroes. Aunque en la translación a la gran pantalla ha sido interpretado por Hugh Jackman, un guaperas de Hollywood, Lobezno se ha caracterizado por su corta estatura, su fealdad y el exceso de pelo que recubre su cuerpo. Su excesivo uso de la violencia genera un cisma con los demás personajes, habitualmente buenos samaritanos que no se pondrán nunca a la altura de sus enemigos. A Logan no le importa bajar al fango y pelear allí, tampoco destripar a cuanto rival se le oponga. Este hecho le hace presentar dos facetas, la ultra violenta y otra más heroica, continuamente en conflicto.
"Clavao" a Hugh Jackman

7 INFRAVALORADOS. PANTERA NEGRA

T’Challa es un personaje diferente. No por ser negro, uno de los pocos del universo Marvel junto a Luke Cage, Blade, Tormenta, el Halcón y alguno más. Además es rey de Wakanda. Como superhéroe comienza a hacerse notar como componente de los Vengadores. Con una estética relativamente atractiva y como parte integradora de una minoría étnica (este hecho formó parte de las historias de los Vengadores), T´Challa adquirió cierto renombre. 
Estéticamente es un buen personaje
Sin embargo ha comenzado a mejorar recientemente. Pantera Negra deja sus aventuras heroicas y se retira a Wakanda a ejercer de rey casado con Ororo Munroe, Tormenta. Ambos rigen un país que es en sí mismo un personaje. Wakanda nunca ha sido conquistada. Los yacimientos de Vibranium, un metal capaz de absorber las vibraciones, han permitido a Wakanda alcanzar un esplendor tecnológico y económico inalcanzable, no solo para las demás naciones africanas, sino para el resto del mundo. Aún estando a la cabeza de la producción científica, Wakanda no escapa de los estereotipos de un país africano, y es frecuente ver a sus guerreros armados con lanzas y cubiertos con pieles.
Reyes de Wakanda
T’Challa obtiene sus poderes del dios pantera y los usa para defender su nación. Es en este punto donde T´Challa encuentra sus mejores historias. Como una especie de Rey Conan moderno, Pantera Negra defiende su país desde el campo de batalla con una gran capacidad estratégica y una fuerza de voluntad increíble. Digno de leer es su combate con los Skrulls durante “Invasión Secreta”.
Excelente comic
Pantera Negra puede ser un grande cuando se conjuga su capacidad heroica con su puesto como rey. Lamentablemente no se ha aprovechado en demasía esta posibilidad. En el futuro próximo, T’Challa ocupará el puesto de Daredevil como defensor de la cocina del infierno. Veremos qué tal le va.
El caso es qué no sé a quién me recuerda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...