jueves, 27 de octubre de 2011

MALLORCA (1) SPORTING (2)



Ayer el Sporting mostró las dos caras que suele presentar a lo largo de la liga. Unos quince primeros minutos de caraja a todos los niveles (igual que las 6 primeras jornadas de liga) y un resto de partido decente, con golpes de calidad e intentado aguantar atrás un resultado que se puso favorable de forma más o menos afortunada.
El Mallorca resultó un equipo bastante plano, salvado por los chispazos de banda de Pereira y Castro. El resto de jugadores bastante normalitos, aunque me llamó la atención Hemed, el delantero israelí, un troncomóvil importante pero que me pareció relativamente peligroso.
En el Sporting, Juan Pablo estuvo bien en general. Mal con el pie como casi siempre, con algún control de esos que suben el ritmo cardiaco de la parroquia rojiblanca. Tuvo un rebote de suerte con un balón que tras impactar en el palo le golpeó en la cabeza yéndose a banda en lugar de para las redes.
En defensa Iván, parece recuperar la forma exhibida el año pasado y sale al corte muy bien y seguro. Botía en su línea, aunque ayer le ganaron varios balones por arriba. El problema llegó en los laterales. Canella sufrió con el francés que jugaba por su lado y no subió apenas. Roberto es un gran jugador, pero a veces se muestra demasiado inseguro en sus posibilidades. Lora está bajo. En ataque cumple porque tiene calidad de sobra, pero atrás, de no ser por las ayudas constantes de Rivera, el equipo sufriría mucho más. Al final salió Damián, que no me parece mal futbolista. Tiene conceptos claros, pero no de lateral. Parece que no haya jugado allí en su vida. Deja huecos a la espalda que ni en juveniles. Yo creo que valdría para jugar delante de Lora. Igual tenemos al extremo derecho ansiado y no lo sabemos.
En el medio, Rivera, Castro y Nacho bien, y la noticia es que hayan jugado los tres, ya que todos esperábamos las rotaciones. Esperemos que Manolo no las haya dejado para jugar contra el Athletic. Rivera tiene que agotarse algún día porque de lo contrario demostrará que está listo para correr la Maratón de Nueva York, cruzarse el Atlántico nadando y correrse la de Londres de una sentada. Es una barbaridad. Luego pierde algún balón extraño, pero yo creo que con semejantes pechadas a correr, es normal. Eguren salió al final a cerrar y dar leña, cosa que hace a la perfección.
Ayer me gustó más de las Cuevas que un Trejo que debió perder el noventa por ciento de balones que tocó. El argentino tiene clase para aburrir, pero no siempre escoge la mejor opción. La jugada de Miguelito en el segundo gol es para enmarcar y espero que signifique que el alicantino está espabilando.
Cada vez que escribo una crónica del Sporting me doy cuenta de que le dedico un pequeño homenaje a Barral. Siempre hace algo, para bien o para mal, y ayer la tuvo que liar. Si bien no soy partidario de tirar el balón fuera por nada, ya que es el árbitro el que debe parar las jugadas, considero que hay que tener un mínimo de deportividad. Ayer Barral hizo lo mismo que en el Bernabéu el año del ascenso. A la hora de devolver el balón, lo hizo con perfecta vaselina sobre el portero. No sé si debido a su limitada calidad lanzó el balón fuera o es que es un maestro del toque sutil y lo que quería era asustar a Aouate y no meter gol, pero de verdad que esas cosas no se hacen y creo que Preciado se lo recriminó y por eso se quedó en el banquillo. Personajes así emborronan un brazalete que Barral no se merece. Solo lo lleva por antigüedad, pero eso no significa nada más que llevar aquí muchos años.
Así que Bilic salió en la segunda parte y primer balón que tocó para adentro. Luego fue egoísta y no le cedió el balón a Trejo en una jugada clara. La ansiedad del croata por marcar parecía evidente. No está jugando mal cuando sale. Dado que Sangoy ha muerto para Preciado, creo que Bilic podría ser titular el domingo a mediodía en el Molinón.
En definitiva, tres puntos más y ganando el domingo, comenzarán a alejarse los fantasmas que planean cada año sobre el Sporting. Puede que la racha anual de partidos con buenos resultados haya empezado este año. A ver qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...