domingo, 30 de octubre de 2011

SPORTING (1) ATHLETIC (1)


 En un día extraño, el Sporting acabó empatando en un rebote, un partido que mereció ganar. Las ocasiones de Barral, Castro, Trejo y demás solo fueron respondidas por un tiro de Llorente y el gol, a la salida de un córner, como no puede ser de otra manera.

El Athletic demostró que sabe tocarla y que es un equipo rocoso. Pero si este equipo es el tercero de nuestra liga tras Madrid y Barcelona, como dice Preciado, apaga y vámonos. El equipo asturiano estuvo bien, aprovechando sus armas y que al Athletic le gusta tener el balón y al Sporting no demasiado. Juan Pablo apenas tuvo trabajo y realizó un paradón a tiro de Llorente.

Atrás, Botía e Iván recuerdan a los del año pasado, Canella dio su mejor cara y Lora estuvo bien hasta el gol, donde de nuevo un despiste suyo en el marcaje acabó con el balón en el fondo de las redes. Mención aparte merece Damián, que salió a sustituir al madrileño, y en un ataque del Athletic, le pillaron en el círculo central. No se trataba de un contragolpe, sino de la máxima demostración de que este chaval tiene unas lagunas tácticas que en el fútbol español se solventan en cadetes.

En la media, pese a la falta de Cases, los tres centrocampistas Rivera, Eguren y André estuvieron bien. El portugués parece hacerse a la posición de media punta, y hoy llegó bien arriba. Rivera en su línea de hacerse veinte kilómetros cada partido y Eguren, pese a que tiene muchos críticos, para mí estuvo bien, solvente y con detalles de calidad. Creo que es un jugador muy útil para este equipo. Lo que está claro es que Sergio ha caído muchos puestos para volverá jugar de inicio.

En las bandas llegó el problema. Creo que Trejo pierde el noventa por ciento de los balones que toca y que además hay veces que le falta meter una marcha más. Parece que está cansado en el minuto dos. Aunque claro, viendo salir a Morán del banquillo y estando Novo lesionado, es normal que juegue todos los partidos. La parrocha de Luanco, solo hizo una jugada, con un buen centro a Barral que casi nos da la victoria, pero aparte de eso, creo que para la grada está sentenciado y con razón. Apático y torpe. Por otro lado De las Cuevas, apenas participó y me llamó la atención un sprint que se pegó para robar un balón en el medio a David López, solo para pararse a un metro del jugador del Athletic, sin meter la pierna ni hacer nada por interrumpir la jugada. Creo que en banda se deprime un poco, o bien está sin coger del todo la forma.

Arriba hoy Barral dio una lección de garra y pundonor. Esa bestia física que lleva dentro, le permite ganar algunos balones imposibles, aunque la misma bestia, provoca que a veces mande remates al Piles desde el área pequeña. De todas formas, hoy no puedo quejarme de él. Bilic salió y mojó. Fue de rebote, pero está claro que el croata se ha comprometido con la causa y que puede aportar. Pelea de cabeza todo lo que venga y de momento está enchufado. Tiene gracia que la doble B lleve este año cinco goles, cuando el año pasado, en toda la temporada solo consiguieron cuatro. Para mí que en la planta noble ya se piensan lo de traer un delantero en diciembre. 

Buen partido. Me quedo contento y con la esperanza de que este equipo va hacia arriba. Ahora toca pensar en Zaragoza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...