sábado, 3 de diciembre de 2011

SPORTING (0) REAL MADRID (3)


Pasó lo que tenía que pasar. Perder contra el Madrid es un resultado que entra dentro de la lógica y más aún con las diferencias que año a año van aumentando entre los dos clubes tradicionalmente punteros de la liga española y todos los demás.
Vino el Madrid buscando una guerra que no existió, en un partido de fútbol no excesivamente duro. El club blanco mostró su enorme pegada y que no necesita mucho para pasearse por esta, cada vez más mediocre, liga española.
El árbitro mostró aquello que todos, salvo mentes dominadas por los voceros mediáticos, sabemos. El arbitraje español es de un nivel pésimo. Si encima se presiona a los árbitros día sí, día también, su trabajo es cada vez más nefasto y mediocre. Desde siempre los árbitros han favorecido más a los clubes grandes. Es puramente una cuestión estadística. Los que más peligro crean, más saques de falta ejecutan. Unas veces estarán bien señalados y otras no tanto. Sin embargo la presión mediática contribuye a esperpentos como el perpetrado por Iturralde que hoy atravesó momentos de severa enajenación mental, prestando excesiva atención al banquillo y señalando faltas inexistentes mientras dejaba pasar otras. Habitualmente el beneficiado era el club blanco, como es habitual y poco de extrañar. Antes de cualquier partido de Barcelona o Madrid se examina con lupa al colegiado de turno, se sacan sus errores en portadas y telediarios y luego el hombre, aunque sea inconscientemente, se ve coaccionado en el desarrollo de su labor. Si encima es un trabajo muy difícil, y encima es un trabajador mediocre, apaga y vámonos. Por otra parte los jugadores (de cualquier equipo) ayudan poco y caen demasiadas veces en una picaresca que a la larga puede ser perjudicial en el mundo de la información en el que nos movemos en el que todo se sabe y se repite mil veces. Hoy, me ha llamado la atención como en una falta ejecutada por Cristiano que golpea en la barrera del Sporting, Pepe, incrustado entre los defensas asturianos y de espaldas al balón, sin ver nada de la jugada, de repente empieza a reclamar una mano que es imposible que haya visto, y que de hecho no existía. En fin, esto pasa hasta en las pachangas de barrio (Hoy ganamos por tres a dos a los segundos de mi liga de fútbol 7, que no van a ser todo penurias).
En el Sporting, un poco de todo. El equipo ha bajado el nivel, aunque hoy no era el mejor día para medirlo. El domingo que viene contra el Rayo es una prueba de fuego para dirimir el auténtico lugar del Sporting.
Juan Pablo estuvo regular. Salvó un par de jugadas y parece que se come el primer gol, pero es cierto que el instinto natural de un portero en ese tipo de jugadas es taponar el pase.
En defensa Canella estuvo bastante bien. Mejoró y demostró una seriedad y contundencia que hay días que pierde. Botía y Gregory hicieron lo que pudieron. Ahora mismo me parece la pareja de centrales titular del Sporting. Al francés le agradezco que me haya hecho perder un año de vida en una jugada en el minuto veinte, en la que siendo el último defensa, regateó a dos rivales que le venían por la espalda en el círculo central. Caso aparte el de Damián. Si contra el Getafe estuvo bien, hoy ha sido horroroso. Todo le llegaba por su lado y se vio incapaz de hacer frente a las acometidas blancas. Para más inri, el primer gol llega en un error suyo al querer despejar con la derecha un balón que le venía franco a la otra pierna. A partir de ahí cuesta abajo sin frenos. Un coladero, pero ni el día de Getafe era un crack, ni hoy un desecho futbolístico.
En la media, Eguren tapona y punto pelota. Nada más. A mí es un jugador que me gusta, pero que necesita de alguien que mueva el equipo. Fue expulsado sin cometer ninguna falta clamorosa. Nacho estuvo correcto aunque en cada partido pierde algún balón comprometido. Para mí el mejor fue André que tiene una capacidad de sacrificio excepcional, luchando y metiéndose en todo. El problema llega en las bandas. De las Cuevas no parece estar feliz allí. Es cierto que el alicantino tarda en coger el pico de forma, pero me parece que no se luce como debería. Por la otra banda, pese a las continuas alabanzas, creo que jugar con Trejo ahí, a día de hoy es hacerlo con un jugador menos. Apático, fallón, chupón. No recuerdo un jugador que pierda más balones y haga menos por recuperarlos. Me está disgustando su actitud.
Arriba Barral vive de rentas y lleva varios encuentros sin participar. En mi opinión Sangoy y Novo tienen más calidad que el andaluz y también pelean la pelota. Hoy Barral ni la olió y el argentino en un minuto hizo un desmarque en el área que acabó en penalti no pitado. Por cierto que este penalti, para Tomás Roncero, demuestra que la liga está amañada en favor del Barcelona, ya que el no pitarlo es la prueba de que los árbitros favorecen a los culés y niegan la mayor a los merengues. Una más de las decenas de razones para dejar de leer la prensa deportiva, razones que mi diminuto cerebro obvia cada día, haciéndome caer una y otra vez en la trampa de abrir las páginas de los más "prestigiosos" diarios deportivos nacionales.
Sin más, derrota sin paliativos.Olvidar y salir para adelante. Mantener una actitud positiva y luchar cada partido. La imagen de hoy no ha sido horrible salvo en el caso de Damián, pero el equipo necesita puntos y Vallecas es un buen sitio para volver a sumar.

5 comentarios:

  1. La verdad que el equipo no estuvo a la altura ayer. Estoy muy decepcionado. Nos falto coraje, ganas de ganar y el MAdrid con poquísimo, ni se despeinó. La clave, el 0-1. A partir de ahí se acaboó todo. Mejoramos antes del descanso pero esos disparos flojos, esos balones bombeados, me ponen frenético.

    Hay que hacer los cambios antes si ves que el partido está así. No puedes esperar al 0-2. Por qué no le da más bola a Sangoy? el tio sale siempr eenchufado. Los cambios son los mismos día tras día. el banquillo tb y la grada más de lo mismo.

    y como gane el Zaragoza seremos últimos, y merecidamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión el equipo está muy descompensado. Trejo, de las Cuevas y André juegan fuera de sitio y solo por calidad sacan adelante partidos. No tenemos bandas ni delantero. Lo de Sangoy es un expediente x. Lucha, pelea y tiene más clase y conocimentos que Barral como de aquí a Londres. Algo mal debe hacer entrenando.

    ResponderEliminar
  3. A mí Eguren me parece excesivamente defensivo. El hombre pone voluntad para intentar crear, pero me parece que no nació para crear. Tenemos a un Rivera que, ya con sus añinos, es un todoterreno, y hoy por hoy una pieza clave de verdad. Lo mismo te hace ayudas defensivas sin parar que crea, y crea y crea. A mí me gustaría Rivera en un 4-1-4-1 o en un 4-3-3, con él por delante de los centrales y Nachín y André un poco abiertos. En un 4-2-3-1 sospecho que, aunque está bien aprovechado, no se le saca todo el jugo posible. Cuando juega Damián en 4-2-3-1 parece que el manchego tiene que andar con un ojo en Damián por si el uruguayo la caga, más que en sus cosas. De hecho, ya ha tenido que arreglar más de una cagada de "Parrales", y costándole la amarilla...

    ResponderEliminar
  4. Que el problema actual (y desde hace tiempo...) del Sporting es tener que cubrir las bandas como buenamente se puede, eso es absolutamente obvio. Trejo, Novo, Carmelo, DLC20, son mediapuntas que se sienten a gusto por el centro. Pero como no hay bandas, hay que sacar la máquina de reconvertir y tirarlos a banda. Así es imposible. Aunque rindan en banda (unos más que otros), no es su sitio y la capacidad de ataque del equipo sufre.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Wallen. Habría que ver que pasa si de las Cuevas, o Trejo tuviesen libertad para moverse por el campo, cambiando de banda de vez en cuando y pasando por el centro. André tiene mucha movilidad también y podría ayudar, pero a Trejo y de las Cuevas los veo ahogados en la banda perdiendo recursos. Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...