sábado, 10 de marzo de 2012

SPORTING (1) SEVILLA (0)


Un suspiro de alivio. Es lo único que salió de mi boca cuando en mitad de una tangana monumental, el árbitro siguió con la línea marcada durante todo el partido (no complicarse) y señaló el final del encuentro. Tres puntos que hacían mucha falta, que marcaban la diferencia entre coger aire o ahogarse. Esperemos que sea el inicio de una de esas rachas positivas que acompañan al Sporting cada año desde el ascenso y que esta temporada todavía no ha surgido.

Por lo pronto parece que el equipo coge otro aire. Las decisiones de Clemente podrían considerarse tan extrañas como las que en su momento tomó Manolo Preciado. Jugadores fuera de sitio, cambios de esquema, rotaciones, y sin embargo, y al contrario que con el técnico de Astillero, todo parece cobrar sentido y ya nadie se acuerda del tan manido enfrentamiento entre partidarios del 4-1-4-1 y los del 4-2-3-1. Ahora mismo no hay Clementistas y anti-Clementistas, todos parecen comulgar con las ideas del técnico vasco, por la simple razón de que parecen funcionar.

Con los partidos, las locuras no parecen tan locuras. Clemente ha optado por tapar agujeros y basar la victoria en cerrar atrás, precisamente un boquete que causaba una sangría importante. El agujero no está del todo cubierto. Al Sporting le sigue costando achicar balones laterales y los despistes siguen ahí, pero parece que el medio campo aprieta de manera diferente y rasca, rasca mucho. Ya no somos unas madres.

Clemente condiciona sus alineaciones con respecto al rival. Veremos que saca en Granada, pero frente a los grandes está moviendo piezas con el simple deseo de que el contrario no esté feliz en el campo. Algunos pueden tachar de antediluviano el planteamiento de realizar marcajes al hombre más en forma del Sevilla o el Barcelona, pero dudo mucho que Javier pierda el sueño por eso. Sabe mucho de fútbol y es innegable, ya son muchos años comiendo de este plato.

En general todos los jugadores rindieron a un nivel aceptable. Juan Pablo no tuvo mucho trabajo. Una nueva pifia con los pies y unas manos algo blandas en algún balón colgado, pero nada que lamentar.

En la defensa, Orfila muestra que siempre está de aprobado. No le pidas una virguería, un pase, un caño, pero ahí está. Canella parece haber apretado los dientes con la llegada de Clemente y está más centrado que antaño. En el centro, Gregory disfruta pegándose con todo lo que se mueva y Botía está a un nivel bajo para él, pero está mejorando. Siguen apareciendo huecos, pero el equipo encaja menos goles.

Y encaja menos goles porque el mediocampo tiene la misión de no encajar. Esa es la única razón de que Gálvez sea titular en el Sporting. Jugador mediocre pero, como decirlo, burro como él solo. Expeditivo y tajante. Casi al final, mientras sus compañeros crearon un rondo con cinco, seis pases seguidos, el balón cayó en pies de Gálvez y acto seguido apareció en el cielo de Gijón. No le gusta jugarla, eso está claro. André ha mejorado muchísimo y sigo convencido de que Clemente está enamorado del luso. Corre, brega, se deja el alma y encima aparece de segunda línea. Parece que el portugués ha vuelto. Colunga se recuperó rápido. Quizá no esté a tope pero pasa como ocurría con Diego Castro, genera peligro y eso es evidente. Mendy o hace un jugadón, o la pierde, no hay más. Luego da la sensación de que una vez ha salido del regate, se le nubla un poco la vista, aún así hoy ha dado un pase de gol a Bilic. De Trejo me niego a hablar.

Arriba Barral peleó y estuvo atento a un error de la zaga andaluza. Una vez robado el balón, desató toda su furia gaditana e intentó asesinar a Palop soltándole un pelotazo terrible. Está claro que al bueno de David le va tirar al muñeco. Aún así, correcto partido del Tiburón.

Los cambios fueron para guardar la ropa. Lora de medio no me gusta nada, pero bueno, ahí parece que jugará. Bilic falló un gol de morirse y Cases, creo que ni la tocó.

Por lo menos una alegría. Ahora a ver cuánto dura. Me siento optimista. Una victoria en el próximo partido sería crucial y significaría que este muerto está muy vivo. Ahora solo falta que un día ganemos sin sufrir.

2 comentarios:

  1. Ganar sin sufrir??? Eso nunca, desde hace 106 años, nunca ha sido el Sporting jeje los sportinguistas llevamos a fuego en el corazón ese lema que dice "nasíos pa sufrí" jeje

    Gálvez usa el patapum parriba con asiduidad, la diferencia es que ayer vino muy bien que lo hiciera.

    André con Cases era un maquinón. Ahora empieza a aprender a ser un maquinón sin Cases...

    Mendy tiene cositas que pulir, pero apunta a jugadorazo a no mucho tardar. De momento, deberían mandarle un DVD con sus partidos a Luis Morán a Chipre...

    Ahora más que nunca, Mareona!!! En Mestalla se acabaron los partidos que me caen cerca, pero como ya fui a Vallecas (donde, casualmente, se ganó "sufriendo poquito"), me estoy planteando ir a Getafe si mi agenda me lo permite...

    Enhorabuena por las crónicas. Te leo desde hace algún tiempo, y me encanta cómo las escribes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que André me encanta. Es un pulmón y luego tiene unas arrancadas de bestia parda que me ponen a mil. Un crack. A mí me queda un poco lejos ir ahora a los partidos, pero no me pierdo ni uno por internet y reconozco que estoy muy animado tras el esfuerzo de ayer.
      Gracias por tus palabras, me alegra mucho que te gusten mis resúmenes.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...