sábado, 11 de agosto de 2012

ICONOS DE LOS DIBUJOS ANIMADOS. PUESTO 2


Si el otro día presentaba a un ejemplo de lo que vienen siendo los dibujos animados modernos, hoy voy a dar un paso más. La tendencia a generar personajes más adultos y transgresores ha acabado derivando en una competencia por ver quién diseña el personaje más gamberro y ambiguamente amoral. Para mí el ganador es:

2. ROGER SMITH

Al igual que Bender, Roger, un alienígena, muestra un amplio repertorio de defectos y errores propiamente aplicables al ser humano. Alcohólico, drogadicto, malo en el amplio sentido de la palabra pero endiabladamente divertido.
Algunos disfraces
Reconozco que me fue difícil engancharme a la serie “American Dad”. Su humor en ocasiones brutalmente gamberro me costaba, pero Roger me encantó. Este personaje da paso a las situaciones más indescriptibles de la serie. Su amor por el disfraz, lo chabacano y lo sexualmente indefinido, provocan en ocasiones momentos de lo más divertido.

Una de las ventajas de un personaje como Roger es el amplio repertorio del que es capaz. Con Roger podemos pasar inmediatamente de la referencia a series o películas al humor gamberro o al slapstick más típico de los dibujos animados de la Warner. Todo se incluye en el pequeño cuerpo de este alienígena. Sus escenas son fuente de giros argumentales o de sorpresas por lo inesperado de su respuesta ante situaciones más o menos comunes.
Momento Reservoir Dogs
Roger es un alien que aterriza en la tierra largo tiempo atrás. Sus muchos años en el planeta azul le han permitido participar en numerosos momentos de la historia americana y a través de numerosos flashbacks se nos coloca a Roger en épocas típicamente setenteras creando la música disco, en plena efervescencia del grounge en Seattle o tratando de capturar a Elián, aquel niño cubano que acaparó portadas en periódicos en pleno año 2000. Tras muchas vueltas, Roger es atrapado por la CIA que planea diseccionarlo hasta que es liberado por Stan Smith, el padre de familia que lo adoptará y lo dejará vivir en su ático.
Roger también se puede vestir como Depredador
Roger es un gran personaje, cargante a veces, pero inequívocamente divertido en esos momentos en los que la serie da una vuelta de tuerca y es capaz de mezclar Scarface con Harry Potter o divertirse parodiando al Fantasma de laÓpera. Algunos episodios son francamente buenos, con guiones que se apartan de lo burlesco para adentrarse en situaciones más complejas con viajes en el tiempo, el espacio o a otros mundos. En todos ellos, la aparición de esta forma de llevar a E.T. al extremo, generan momentos que llevan una sonrisa al espectador amante del humor grueso.

Sin embargo, Roger está un largo paso por detrás del número uno.
"Maldita sea, ¿Quién será?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...