lunes, 3 de septiembre de 2012

RACING 0 SPORTING 0


Mientras todos los periodistas o pseudoperiodistas deportivos de España se devanan los sesos para hallar que es lo que entristece a la princesa Cristiano Ronaldo, yo, desde este humilde blog he dado con la solución y es bastante simple. Cristiano es del Sporting. Años en España le han mostrado la verdad, le han abierto los ojos y han iluminado al portugués, apareciendo ante él, el verdadero camino del Samurái, la verdadera fe. Entonces, como buen Cristiano, se ha rendido a la verdadera religión, a una en la que los hechos y las realidades no tienen importancia y solo se cree en unos colores y unos emblemas. Una religión en la que un Brujo es imagen y seña y en la que un señor de Marbella al que nadie ha visto pero del que nadie duda es el Dios omnipotente que todo lo guía (hacia abajo) con la complacencia de unos apóstoles encerrados en la cajina de cristal, otrora pescadores y ahora vendedores del humo de la palabra del ascenso. Y Cristiano sufre, como sufren muchos. Como sufre con el rostro desencajado Lora, apremiando a Hugo Vieira en el minuto 93 a sacar un córner lo más rápido posible. Como sufre Bilic que lleva años condenado a perseguir pelotazos imposibles. Como sufren miles y miles de sportinguistas que se asoman al campo o a las pantallas con la noble intención de ver ganar por una vez a su equipo. Y Cristiano sabe la solución. Le pide a Florentino la libertad y en su cabeza se ve pasando por las oficinas de Mareo y ofreciéndose al guía espiritual, al venerable anciano Vega Arango. Se ve a si mismo diciendo lo mismo que aquel profeta que se fue al exilio “Tranquilos, que yo os subo”. Ronaldo quiere venir, pero no vendrá. Y aún así, no creo que, visto lo visto, sirviese para algo.
Ayer, la imagen me dejo incapaz de juntar dos palabras. Lo visto es similar a aquella temporada en la que el equipo se arrastró por los campos de España en busca de puntos que nunca llegaron y que le condenaron al descenso más crudo y triste que se recuerda. Las imágenes de Landeira, Canella o Juan Pablo haciendo el ridículo más absoluto y perdiendo balones en la frontal del área, mientras, de medio campo hacia adelante Trejo, de las Cuevas y Carmona se movían a velocidades ridículas, han traído del fondo de mi memoria los nombres de Lekovic, Trotta, Otero, Rodrigao, nombres infames que hasta ahora pensábamos que no podían ser superados, pero todavía hay tiempo.
Ahora mismo solo hay dos opciones para el Sporting. Hundirse en lo mediocre y protagonizar una temporada que nos lleve a igualar al Tenerife de los dos descensos consecutivos, o bien resurgir y comenzar a encadenar una racha de victorias que nos equipare al Deportivo del ascenso. Mimbres hay. Sin embargo hay una duda que me ronda.
Hace un par de años, la defensa del Sporting se convirtió en un ejemplo de seguridad, pero no fue solo gracias a los chicos que formaban la línea de cuatro. La ventaja la dio un mediocampo formado por Eguren, André y Cases. Ellos tres formaron el trivote que nadie más vio nunca, ni con Preciado, ni con Clemente, ni ahora con Manolo. Aquellos tres jugadores defendían con tesón y ayudaban a la rápida salida del balón. Sin embargo no se utilizó más ese sistema, que sin ser la panacea, dio buenos resultados. Dado que de las Cuevas se ha convertido en una rémora absoluta, considero que Mandi, Lora, Barrera y Cases dan garantías más que suficientes para formar un buen mediocampo que arrope a la defensa y surta al ataque.
Mientras no se junten las líneas y se evite que sean Gregory o Iván los que empiecen las jugadas, creo que nada se arreglará y seguiremos condenados al juego horizontal, a los correteos sin sentido de los media puntas y a la soledad del delantero. Visto lo de ayer de Santander, en donde un equipo mediocre, de no ser por su poca puntería, pudo habernos goleado, parece que los cambios son obligados, al menos de sistema. En caso contrario, creo que un tal Sandoval anda libre.  

2 comentarios:

  1. Dices en tu perfil "escritor aficionado de nivel paupérrimo"... Pues más clarito no se puede decir. Y encima teniendo razón. Por algo sigo yo este blog, para aprender de cómo te expresas y disfrutar leyendo. Yo a De las Cuevas ya le he sacado también denominación (y ya van tres, junto a "agujero negro" Gálvez y "offside man" Carmelo). Para mí DLC ya nunca volverá a ser DLC, sino ELC ("En" las Cuevas), en Sportingdegijon1905 también voy a empezar a referirme así al alicantino. Y mira que no soy de poner motes a nadie, aunque parezca mentira...

    En el trivote también contribuyó lo suyo Rivera, aunque para mí era Eguren (y sus ayudas a toda la línea defensiva) el que se hacía notar bastante (haciendo el trabajo sucio a menudo). Cases y Lora en la creación, con un Barrera que se ponga de cerrojo atrás (o Mandi si demuestra ser capaz de hacer ese trabajo), junto a una urgente lectura de cartilla a los defensas sin excepción, y el Sporting podrá funcionar. La duda es si Murias tiene carácter para ponerle las pilas de una vez por todas a la defensa, y si será capaz de renunciar a sus ideas preconcebidas como hizo Preciado en aquella ocasión (eso sí, acuciado por la necesidad).

    Respecto a Cristiano... sin comentarios. Que no se siente querido?? Ha hecho él algo por bajarse de la parra?? Ahí está la causa: es más tonto que mandao hacer de encargo... Es lo que le pasa a los prepotentes. Se le ríen las gracias un par de años, y al final se quedan solitos (acompañados de todas sus tonterías, eso sí)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los halagos, que siempre son bien recibidos. El domingo tras el partido fui incapaz de escribir nada. Estaba encabronado con la imagen lamentable del equipo. No veo un futuro claro y creo que Manolo no se come el turrón y lo que es peor, el ascenso me parece que tendrá que esperar. Lo de Cristiano, pues eso, es un tipo limitado mentalmente y a la larga eso sale a la luz.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...