domingo, 18 de agosto de 2013

SPORTING 1 CASTILLA 0


Empieza la liga y vuelve la tensión. Muchas dudas en el Molinón, prácticamente en cada línea una novedad y una incertidumbre. Al final victoria merecida, que pudo ser mayor, y primeros tres puntos de la temporada.
Comenzó el Sporting llevando el peso pero lo perdió rápidamente. La idea de presionar arriba al rival puede ser más efectiva frente a rivales de menor capacidad técnica. A los chicos del filial madridista, pese a estar muy verdes, la calidad se les supone y durante algunos momentos capearon bien la presión rojiblanca.

La línea defensiva rojiblanca era la que más dudas albergaba. Lora, muy criticado tras su denuncia y su renuncia a renovar con el club, parecía más nervioso que de costumbre y pecó en exceso de las cesiones a Cuéllar, el cual se marcó un regate en la frontal del área que enmudeció a más de uno. Bernardo estuvo bien, pero los focos se centraban en otra incertidumbre como es la adaptación de Mandi al puesto de central. No lo hizo mal, con errores propios de debutante, pero el canario tiene físico para la posición y su velocidad puede ser muy útil. Su reubicación, de salir bien, puede ser enormemente positiva para el club, aunque nunca sobra otro central de garantías. En la izquierda el transferible Canella realizó un partido muy solvente con alguna incorporación digna al ataque. En definitiva, el equipo no sufrió atrás.
A la hora de construir, ni Garai ni Bustos son constructores y eso se evidencia en la idea de juego de robar y salir. Barrera, más adelantado que los anteriores, aportó movilidad y creo espacios y ocasiones. Necesita trabajo, pero es un proyecto de buen futbolista. En las bandas, mal Jara y regular Fraile. Santi se mostró apático y perdido mientras que el recién llegado se fajó en defensa y lo intentó arriba con poca fortuna.

Arriba la grata sorpresa de ver a Scepovic desenvolverse con calidad. La primera que tuvo la lanzó al poste desde una posición difícil y la siguiente la metió dentro. Llama la atención como aparece en diversas zonas del campo pero luego siempre está presente en zonas de remate. Parece que hay delantero.
Los cambios permitieron ver que el cruce entre la calidad de Carmona y el ímpetu de Mendy daría lugar a un futbolista excelente. Por separado el franco-senegalés pierde en la comparación. Tiene muchos defectos que pulir. Nacho salió a cubrir expediente y de momento no apunta a titular.

El árbitro, el cual parecía salido de un partido de infantiles, detuvo el juego más de la cuenta y erró en algunas apreciaciones sencillas.
El equipo jugó a lo que juegan muchos en segunda. Presionar y a la vez guardar la ropa. Garai y Bustos están para evitar incursiones rivales y pese a que el primero fue el autor del pase para el golazo de Scepovic, no se prodigaron en exceso en ataque. Las ocasiones llegaron pero no se completaron. Las más claras dejaron un palo, un balón sacado bajo la portería rival y una combinación hermosa que acabó con tiro de Carmona que salió fuera por centímetros.

Se pudo haber jugado mejor, pero lo que se pide es solvencia y solucionar los partidos. Eso, hoy se consiguió. Quizá se abusó de la idea de retrasar el balón a Cuéllar y que éste diese salida, puede que debido a la escasa actividad de los jugadores de banda, pero no es un mal principio y desde luego, el Sporting los ha tenido mucho peores.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, te invito a unirte a mi blog http://lasgangasdeunberubyano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...