domingo, 22 de septiembre de 2013

ALAVÉS 3 SPORTING 0

Siendo el Sporting, no se puede ganar siempre, al igual que no siempre va a marcar Scepovic. De lo que uno puede estar casi al cien por cien seguro es de que Mandi se vaya a casa con una amarilla. Hoy el Alavés nos ha metido un repaso merced a sus virtudes y a nuestros defectos. Solo así se explica que un equipo que llevaba cinco partidos sin ganar nos haya pegado tal baño que Viguera o Vélez pareciesen los primos de Messi.
El partido ya empezó cuesta abajo en la pretemporada. En el tiempo dedicado a la planificación de la plantilla se concedió un dorsal a Álex Menéndez que, visto lo visto, poco va a usar. Mientras Canella está lesionado, Lora ocupa su puesto con irregular fortuna. Además de dejar coja la banda derecha donde Luis hace lo que puede sin ser suficiente, los equipos rivales queman sus naves atacando continuamente la banda izquierda de la defensa sportinguista. Tras varias intentonas, tuvo que llegar el gol de la manera más ridícula. El salto entre, quizá, los dos jugadores más en forma de la zaga rojiblanca dio con un choque entre los mismos que derivó en ver como la pelota se introducía mansamente en el arco. O bien Cuéllar no gritó o Bernardo no escuchó, pero yo soy partidario de que en el área pequeña el portero salga con las rodillas por delante y se lleve a quién sea, así que creo que el fallo fue del Pichu.

A partir de ahí, mazazo. El equipo entra en la mítica caraja que ya se ha anidado en el ADN rojiblanco y deambula ante un Alavés que se relame encerrado. Un saque de banda y fin del partido con toda la defensa cogida a contrapié.

Sandoval reacciónó y sacó jugadores con más claridad con el balón en los pies. Carmona y Casquero mejoraron las prestaciones de Bustos y López, pero el día de la remontada no iba a ser hoy. Fraile romo, Garai y Barrera desaparecidos y Scepovic, que tuvo una, aislado entre la maraña blanquiazul. No había nada que hacer y pocos consideraban posible que el Sporting respirase. Poca intensidad y un Alavés fajándose y aprovechando su ventaja. Cerca del final, una hermosa jugada de los vascos culminó en el tercer gol que cerraba lo que se había acabado casi una hora antes.

En resumen, nada de nada. Se puede perder. No pasa nada. Pero en Gijón tenemos cercanos recuerdos de partidos tirados por la borda antes de bajar del autobús. No es éste el camino y debe subsanarse el error dando una imagen imponente ante el Éibar y el Numancia. Mientras, nombres como Casquero, Carmona, Lekic o Jara deberán dar un paso adelante para empezar a contribuir y fortalecer al equipo.

Solo es un paso atrás. Esperemos que sirva para aprender de los errores y coger impulso.

6 comentarios:

  1. gran crónica Adolfo,la verdad si queremos estar arriba jugando de esta forma fuera de casa lo llevamos claro,yo ya tengo varias apuestas,y me juego una cena con quien quiera a que no ganamos ni un sólo partido fuera de casa en toda la temporada,como mucho algún empate con fortuna,desde luego Olvidémonos de estar entre los de arriba,nuestro puesto natural y lógico ahora mismo estaría entre el decimo y el duodécimo,lo siento pero es la realidad,todo lo demás es vender humo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nachín. Yo, ni lo veía todo ganado la semana pasada ni perdido ésta. Hay buenos jugadores y la idea de juego no me parece mala, solo que me da que no hay plantilla para lo larga que es la segunda. Puedes acabar jugando atrás con Luis-Mandi-Iván-Álex cualquier día. Arriba todo se fía a Scepovic. Yo jugaría con él y Lekic, a ver que pasa.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con nachin,esti equipo está pa ganar algún partido en casa,más que nada por el empuje de la afición,nunca por calidad ni orden táctico,pero fuera de casa no va a ganar ni un partido,y por descontado no tenemos equipo ni de coña,para poder pelear por estar entre los seis primeros,aunque si creo que no pasaremos apuros para mantener la categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé hasta que punto la afición hace algo. El año pasado en Ponferrada, por afición no sería, y mira que fracaso. A mí hay jugadores que me gustan. Lora, Bernardo, Cuéllar y el serbio, no muchos, pero alguno. El año del ascenso teníamos un equipo que era una banda, Pedro, Sastre, Matabuena, Andreu, Barral y compañía, que pensábamos que sin Congo íbamos a descender y se subió. No digo que este año pase, pero no seamos tan trágicos. Van seis partidos, ni se sube ni se baja en la jornada seis.

      Eliminar
  3. por supuesto que no se sube y baja en la jornada seis Adolfo,pero yo me baso en las sensaciones,y estas no son buenas,a mi me parece un equipo con unas pequeñas gotas de calidad en la parte delantera,pero un equipo que no sabe defender y muy mal trabajado tácticamente,y sinceramente yo creo que con eso,sólo nos da pa quedar de mitad tabla para abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ayer me dieron sensación de banda, la misma que llevo viendo desde hace muchos años, pero reconozco que en las jornadas anteriores, me pareció que había cosas interesantes. El problema es que si se lesiona cualquiera de atrás vamos a parir. No creo que el problema sean Bustos, Garai o demás. De todas formas, para mí, de medio para adelante, quitando Stefan, el resto no están haciendo nada. Barrera lleva dos goles, pero lo veo participar poco. Si ganamos a Éibar y Numancia cambiarán las caras, pero para eso hace falta saber que aquí, en segunda, hasta el más tonto hace relojes y vas a Ponferrada muerto de risa y te calzan cinco.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...