domingo, 9 de marzo de 2014

CRÓNICAS CHIGRERAS: DE COMO EL SPORTING CASI GANA AL NUMANCIA SIN MERECERLO



 
Hoy vamos a inaugurar la sección de las crónicas chigreras ¿Para qué esperar a encontrarme de mejor humor tras ver al Sporting? ¿Para qué tragarme la bilis si puedo escupirla toda en la pantalla? 

Pues empate a dos, y gracias. Nuevo momento de la verdad, partido crucial, encuentro de los que no se pueden perder y nuevo fracaso. El Numancia fue muy superior y en momentos determinados algunos jugadores castellanos pudieron conducir el esférico entre nuestras líneas al trote cochinero y sorteando a cuantos les salían al paso con facilidad increíble. Mención aparte, dada la naturaleza chigrera de la crónica de hoy, para el vestuario del portero visitante, de un rosa palo marcado que no le hacía nada de juego con el color de ojos.

No comenzó mal el encuentro con un golazo de Sergio a saque de esquina. Evidentemente y siendo esto el Sporting, era evidente que el empate, de llegar, lo haría pronto. Es historia antigua y reciente. Y llegó. Saque de esquina y gol (me parece que en propia puerta). Pero es que el Numancia era mejor. Tocaba y movía a su antojo mientras nuestros medios miraban de lejos. El público cargó contra las caras visibles, unos patéticos Jara y Fraile que han dejado carril libre para que en su lugar juegue Mendy, que ya son palabras mayores. Pero a la alineación chigrera que voy a proponer ya llegaremos al final. 

Línea a línea, Alberto no demostró nada, ni bueno ni malo. Todo lo contrario Iván que un día va a correr tan despacio que va a viajar atrás en el tiempo. Excelente Canella, con una personalidad que no le he visto en años. Un ejemplo para los demás que, por desgracia, no cunde.

En el medio Sergio lucha solo. Barrera hace un par de meses que no está y Cases sigue con su defensa de mentira, con esa que se hace a cinco metros y poniendo el culo cuando el rival va a pasar la pelota. Su función es crear, pero tampoco crea en exceso. Para mí sobra pese a quién pese, y sé que esto que acabo de decir es un insulto y una ofensa para según qué periodistas y aficionados, pero yo no veo a Nacho Cases hacer un mínimo exigible ni en defensa ni en ataque.

Si las bandas están muertas, en ataque no digo nada. Lo poco que le llega a Stefan lo malogra. Ahora para marcar tiene que caer en el área (por favor, curso rápido de cómo tirarse para Scepovic. No todos van a picar como el árbitro de hoy) o disponer de múltiples ocasiones. La jugada de Lekic en el último minuto ni la voy a comentar porque es la demostración de que cuando no se quiere ganar no se va a ganar. 

En definitiva. Mal partido y van varios por el estilo. No hay medio del campo, no hay juego por bandas, no hay agresividad y no hay implicación. Si hasta el Barcelona pierde en Valladolid por lo mismo, imagina que le puede pasar al Sporting. Hay varios jugadores que no están para nada de nada y el sistema se colapsa porque obliga a colocar a dos jugadores por banda que son dos jugadores menos. Así que ahí va mi alineación recomendad.

Cuéllar a puerta, defensa de tres con Luis, Bernardo y Mandi. Iván que juegue lo mínimo indispensable. Bustos y Sergio al medio. Por delante Barrera. Carrileros Lora y Canella. Arriba los serbios. Cambios. A poder ser ninguno, porque ahora mismo pensar que Mendy puede ser la solución al problema de banda del equipo me hace sentirme muy triste.

Hay que ganar, y hay que ganar mucho y bien. Los play offs son difíciles y el disgusto doble si se pierde ahí. El equipo está reventado y hace aguas por todas partes. Solo un puñado de jugadores están en forma (Canella, Luis, Bernardo y para de contar). Llega la hora de salir con el cuchillo entre los dientes y el que no esté listo que se quede en casa. Ahora no se puede fallar, y menos dando la imagen de equipo pequeño y desbordable que se ha dado frente a Alavés, Éibar y Numancia. Toca cambiar dinámica porque en caso contrario, hasta luchar por los play offs va a ser complicado.

2 comentarios:

  1. Como siempre, estupenda la crónica. Espero que haya muchas más crónicas chigreras, casi puedo oler la sidra, el serrín del suelo y el tufo a faria del tipo de al lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las crónicas chigreras se producirán cuando el partido me haga subir la bilirrubina y decida tomarmelo con humor. Te hice caso y cambié. Ahora me lo tomo más relajadamente y me encabrona más haber ido a trabajar de sábado y domingo para que me haya salido todo mal. Al fútbol la importancia del fútbol, que la tiene, qué duda cabe. A ver si estos muchachos espabilan y si a Sandoval dejan de darle ataques de entrenador.
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...