lunes, 23 de junio de 2014

THE RAID 2



Mi intención es realizar una sesuda y profunda crítica sobre la segunda entrega de "The Raid", dirigida por Gareth Evans. A ver cómo puedo empezar.

"Vaya película más burra"
Pero burra como el burro del tío Cipriano
No, mejor no. Mejor algo más intelectualmente profundo.

"Aquí se dan palos hasta en el cielo de la boca"
 
Y el primo de Mark Dacascos acaba como acaba
Quizá una comparativa con el cine clásico asiático pueda funcionar.

"En esta película se pasan la escena del pasillo de "Old Boy" por el forro y te enseñan cosas para hacer con un martillo que ni en Bricomanía"
 
El que no monta su propia estantería es porque no quiere
Posiblemente introducir una referencia cinematográfica de culto sea útil.

"Ésta es la quintaesencia del cine de acción. Para "másters" del género sería como "El Padrino" en versión patadas voladoras. Cuando Steven Seagal la ve, llora lágrimas de emoción"
 
Y el tío que hacía de Perro Loco sale también, convirtiéndola en una obra magna
Un aporte técnico siempre ayuda.

"Creo que hay un guionista y dos cámaras que no mueren en la película. Todos los demás han cobrado en blanco, en negro y en tecnicolor"
 
Éste venía a traer los bocadillos y mira como lo han dejado
Bueno, no se me ocurre nada fino, elegante y sesudo, más que nada porque acabo de ver "The Raid 2" y hacía tiempo que no disfrutaba dos horas y media de ensalada de mandarinas sin pestañear. No nos equivoquemos y pensemos que no hay nada más. La película tiene guión, un guión típico, pero que sustenta dos horas de codos quebrados, narices reventadas y cabezas que abandonan su espacio para desaparecer y nunca volver. Es una película clásica de peleas entre asiáticos que se mueven a la velocidad de la luz.
 
Se mueven tan rápido que hasta que no paras la escena no te das cuenta que hay tres que se están riendo
Pero qué peleas y qué combates. Christopher Nolan debe estar rascándose su pelirroja cabeza y murmurando "¿Cómo hará este tipo para que se entienda todo lo que ocurre en pantalla durante una pelea?". Michael Bay, directamente, pasa de verla porque el cerebro de Bay no está acostumbrado a que las escenas se presenten meridianamente claras en pantalla. Además no hay banderas americanas ni mujeres bandera, así que el bueno de Michael no va a prestar atención a este insulto al buen gusto cinematográfico.
 
Aunque a mí, la primera de Transformers me gustó
Como se darán cuenta, nada cuento de guión, dirección, interpretación o ambientación. Es una película de artes marciales, con toques de historia de mafiosos, litros de sangre y muros desconchados. Pero puedo decir que el guión es aceptable, la dirección buena, la interpretación suficiente y la ambientación la justa. Es una gran película de artes marciales donde los mafiosos mueren envueltos en litros de sangre y donde el bueno se entrena reventando paredes a puñetazos.
 
Pero antes se venda no se vaya a hacer pupita
A veces no hay que pedir la luna un domingo por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...