viernes, 3 de octubre de 2014

SEPTIEMBRE EN ROJIBLANCO





Llega tarde pero llega el resumen mensual de la actualidad rojiblanca. Este mes he dudado en escribir nada por la imposibilidad de ver tanto el encuentro jugado en Miranda como la segunda parte del partido con el Valladolid, pero como cualquier juntaletras de los grandes diarios deportivos de España he pensado que ¿por qué no escribir sobre algo aún sin haberlo visto?

Es cierto que la actualidad rojiblanca de septiembre ha pasado más por los despachos que por el césped. Presuntos compradores llegados de las estepas siberianas y presuntos directores generales capaces de dar una rueda de prensa más vergonzante que la de cualquier tronista de “Mujeres, hombre y viceversa” han copado la actualidad informativa.

Sin embargo la actualidad deportiva y lo que pase en el prado es lo que manda y en ese sentido el Sporting no va mal. No por sumar un derroche de puntos ya que se han logrado la mitad de los disponibles (El mismo Abelardo admite estar sorprendido por los doce puntos acumulados y no es el único), sino por las formas. Los guajes han derrochado ganas, entrega y en algunos momentos buen hacer. Los aficionados, sabedores de las limitaciones autoimpuestas desde la planta noble, estamos valorando el esfuerzo y, por mi parte, he de reconocer que sin hacer un juego excelso y sabedor de que (salvo extraña sorpresa) las vacas flacas llegarán, me siento a ver los partidos de mi equipo con otro talante, porque otra cosa no será, pero los chicos se están entregando a muerte.

Y comenzamos el mes en La Mancha.


ALBACETE 1 SPORTING 1: Empatando en el último minuto, de córner botado por Muñiz y remate de un niño que va cogiendo galones. Gol de Pablo sobre la bocina e inyección de moral. Nada remarcable en un partido rácano. Quizá atestiguar que parece que los errores arbitrales vuelven a caer del lado contrario. Gol con la mano del Albacete (yo en directo y entre píxeles no lo aprecié, pero es evidente) y a remar.


SPORTING 1 GIRONA 1: La misma historia pero al revés. Comienza adelantándose el Sporting con gol de Sergio, de nuevo comenzando la jugada desde balón parado. Haciendo un partido serio, el Sporting llega al final con los papeles cambiados respecto al encuentro en Albacete. En el último minuto llegó el gol de los catalanes que nos privó de una vitoria moral frente al que era el líder de la categoría. Es de reseñar que en este partido se señaló un fuera de juego absolutamente inexistente a Guerrero en una contra que podría haber matado el partido.


MIRANDÉS 0 SPORTING 2: Pero este Sporting no se descompone. Viaje a Miranda y papel estelar para Pablo Pérez, autor de doblete en un partido que, dicen, fue tranquilo para los intereses rojiblancos.


SPORTING 1 VALLADOLID 1: Partido frente a un claro candidato, por jugadores y juego, a ascender. El Sporting se mantuvo como dominador en la primera parte. Intercambió golpes y fue peligroso. Los castellanos marcaron y el árbitro volvió a detener otra salida en posición correcta de Guerrero. De la botas de Muñiz salió otro empate sobre la bocina que permite seguir invictos por seis jornadas.

LOS GOLEADORES DEL MES: Pablo con tres, y Sergio y Guerrero con uno. Cinco goles en cuatro encuentros.

LO MEJOR: El Sporting está jugando de manera honesta. Rocoso, serio y luchador. Pablo Pérez ha dado un paso adelante y la entrega de todos es notable.

LO PEOR: Esperemos que el cuerpo aguante porque parece que el fondo de armario, en algunos puestos va escaso.

LOS MEJORES DEL MES:


  • 1 punto para Cuéllar. Por su parada contra el Valladolid. Su trabajo está siendo acertado y de momento no ha hecho de las suyas. Parece más centrado.

  • 2 puntos para Sergio. Trabajo oscuro pero fundamental. Otros como Bernardo o Guerrero también se merecerían estar aquí, las cosas como son.

  • 3 puntos para Pablo. Por números se lo merece. Si sigue creciendo hay futbolista. Por lo pronto ya lleva los mismos goles que Barrera en todo el año pasado.

EL MES QUE VIENE: El sábado Las Palmas, duelo difícil. Luego Leganés, viaje a Huelva y cerramos con Osasuna. Pronóstico optimista del pachanguero: 7 puntos.

JUGADOR DEL AÑO: Sergio (4); Bernardo y Pablo (3); Guerrero (2); Cuéllar (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...